¿Qué tipo carnet necesito para llevar una moto KTM?


Esta es una de las preguntas más frucuentes que nos hacen nuestros clientes de a la hora de querer adquirir una moto KTM en Motos Santa Eulàlia.


Ir en moto es sin duda, una de las soluciones más rápida y práctica para evitar los atascos en nuestras ciudades y ganar movilidad en las tramas urbanas de Barcelona i L'Hospitalet de Llobregat. Si te hace ilusións ir en una moto KTM, debes saber que dependiendo del cilindraje, la potencia y el peso del modelo que tengas, necesitarás un determinado tipo de carnet de moto para circular tranquilamente.

Aquí tienes la relación de los tipos de carnet de moto existente en España y cuáles son sus limitaciones. En España existen 4 tipos de carnet de motos (AM, A1, A2, A). Te explicamos cuáles son: desde los permisos que pueden ser más limitados hasta lo que no tienen ningún tipo de límites.  

Carnet AM

Con este permiso estarás habilitado para la conducción de ciclomotores de 2 ó 3 ruedas con una potencia máxima de 50 c.c. Para obtenerlo tienes que tener 15 años de edad cumplidos.
No podrás transportar pasajeros hasta que tengas 18 años cumplidos o te hagas con el carnet A1.
Los requisitos necesarios para su obtención son: prueba teórica específica y destreza en circuito cerrado.

Carnet A1

Con este permiso podrás conducir motos con un cilindraje máximo de 125 c.c y una potencia máxima de 11 Kw (15 CV) y 0,1 KW/kg. También habilita el uso de triciclos de motor que no exceda de 15 Kw. Para obtener este carnet debes tener 16 años cumplidos.
Aunque, si ya tienes más de 2 años con el carnet B de coche, podrás convalidar el carnet A1 de moto. Los requisitos para obtener el carnet son: prueba teórica común y específica, destreza y circulación.  

Carnet A2

Este carnet también es conocido como el permiso intermedio para motos, y se introdujo en España el 09 de diciembre de 2009 siguiendo la Directiva Europea. El carnet A2 tiene límites y solo autoriza la conducción de motocicletas con un máximo de 125 c.c y 35 Kw (48CV) y 0.2 Kw/kg. Es necesario tener los 18 cumplidos para poder tener este carnet.
Si obtienes este carnet, queda convalidados automáticamente los carnets AM y A1
Si ya tienes el carnet A1, no tendrás que realizar la prueba de conocimientos específicos, siempre y cuando hayan pasado 2 años de la superación del examen. Los requisitos para obtenerlo son: examen teórico, prueba de destreza y de circulación.

Carnet A

Este es el carnet "top"... El que te permite conducir cualquier tipo de motos, motocicletas, triciclos y scooters, sin límites de cilindraje o potencia. Para poder hacerte con este carnet, debes tener cumplidos los 20 años de edad (21 para triciclos de motor) y mínimo dos años de experiencia del carnet A2.
Los requisitos para tener este carnet son: un curso lectivo de 9 horas que incluya conocimientos teóricos y prácticos.